Baloncesto

Nueva salida para el Náutico de Tenerife




·       La 'marea' se enfrenta este sábado a CB Pozuelo.

TENERIFE | El Náutico de Tenerife hace las maletas este fin de semana, después de un doble compromiso en el Pabellón RCNT durante el pasado fin de semana. La ‘marea’ se mide este sábado, a las 18.15 hora canaria, al CB Pozuelo en el Pabellón El Torreón.

Con la permanencia certificada desde hace muchas jornadas, el elenco dirigido por Juan Carlos Rivero enfoca las cuatro jornadas restantes, dentro de la fase regular en Liga EBA, con suma ambición. A estas alturas de la temporada, la escuadra santacrucera es cuarta clasificada con catorce victorias, aunque con más partidos sumados que sus rivales de la zona alta.

El Náutico de Tenerife se desplaza hasta Pozuelo de Alarcón con la moral reforzada, después de vencer este pasado domingo a CB Ciudad de Móstoles (87-52). 

La visita a Pozuelo de Alarcón no será sencilla, ya que el conjunto madrileño se encuentra inmerso en la lucha por la salvación. Están novenos clasificados, con siete triunfos, pero con un reducido margen sobre las posiciones de descenso. El encuentro de la primera vuelta se resolvió a favor de los nautas (80-74).

La plantilla dirigida por Ignacio Refoyo está decidida a revertir su dinámica, después de los dos resultados negativos en sus encuentros más recientes. Los madrileños aspiran también a mejorar sus números en el Pabellón El Torreón, donde han ganado tres de sus diez compromisos disputados.

Dentro de su ‘roster’, sobresalen Santiago de Santiago y Marcos Estébanez tanto en puntuación como en el rebote; y Marcos Taeño, líder en asistencias e índice de valoración.

El jugador del Náutico de Tenerife, Javier Herrero, manifiesta que esta segunda campaña consecutiva en la entidad nauta “está siendo bastante positiva a nivel individual y colectivo. Los veteranos y los jóvenes hemos crecido, encajando bastante bien, ya que a principio de temporada nos planteábamos cómo iba a ser. En lo personal, estoy contento y a gusto en el club, al igual que la temporada pasada”, describe.

Con cuatro compromisos por delante en liga regular, agrega que “hemos hecho una gran temporada a lo largo del curso, en la que hemos ido de menos a más y mejorando día a día como grupo. Nuestras aspiraciones se basan en intentar ganar los encuentros que quedan. Ya se verá al final en qué posición estamos”.

Centrados en el de este sábado, ‘Barry’ analiza que CB Pozuelo “es un rival difícil. Da igual en la situación que llegue porque es un equipo que siempre compite. Lo demuestra cada año. Si no lo hacemos bien y no estamos concentrados, tendremos problemas. Creo que la clave estará en ser nosotros mismos. Si ponemos en práctica lo entrenado durante toda la temporada, será más fácil para nosotros en el devenir del partido”.